top of page
  • oeviged

Así funcionan las herramientas de Twitter contra el odio y el ciberacoso.

Beatriz Arias, directora de alianzas estratégicas de Twitter España, expone las medidas de la red social para conseguir un espacio seguro. Entre las ellas: reducir el número de personas que leen los tuits, abandonar conversación en cualquier momento o eliminar seguidores.

El odio en redes sociales es una preocupación latente en los últimos años. Los usuarios han debatido mucho sobre ello, pero, ¿qué pueden hacer las propias redes sociales para disminuirlo? Beatriz Arias, directora de alianzas estratégicas de Twitter España, se ha pasado hoy por La Ventana para explicar qué está haciendo Twitter para mejorar la experiencia de los usuarios.

Twitter es la capa conversacional de Internet. Es un termómetro de los intereses y sentimientos de los ciudadanos. Es una red social en la que el usuario queda muy expuesto a la opinión pública. Esto tiene sus pros, como la irrupción del movimiento Mee Too, y sus contras, como, precisamente, el acoso que puede llegar a recibir una persona por parte de otros usuarios.

Disminuir el nivel de exposición de los usuarios


Twitter está buscando los medios para disminuir los niveles de exposición del usuario, si este lo desea. Una de esas innovaciones es la creación del Círculo de Twitter. Una herramienta mediante la que el usuario puede reducir la visibilidad de sus tweets a un número reducido de hasta 150 personas.

Otras de las posibilidades que nos ofrece esta red social son las de abandonar conversación en cualquier momento, decidir quién puede responder a una conversación publica, aplicar filtros y eliminar seguidores.

Beatriz Arias asegura que todas estas medidas están orientadas a personalizar la experiencia en Twitter de los usuarios y conseguir que las conversaciones que se generan sean lo más seguras y sanas posibles.


Aprender a comportarnos como ciudadanos digitales

Con todo, es importante que los usuarios conozcan el Centro de Ayuda de Twitter. Una herramienta tiene la función de recoger las quejas y denuncias de las personas y esclarecer a los usuarios cuáles son las medidas que pueden tomar si se topan con alguien que no esté respetando la normativa de la plataforma. Aun así, como señala Arias, menos del 1% de la conversación en Twitter incumple las reglas de esta red social.

Todas estas medidas que adoptan plataformas como Twitter deben ser cumplimentadas con educación. Como sociedad, llevamos miles de años aprendiendo a comportarnos como ciudadanos, ahora debemos aprender a hacerlo también como ciudadanos digitales.





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page